Equinosens nace en 2019 como un proyecto profesional y personal de pasión por los caballos especializado en terapias ecuestres o intervenciones asistidas con estos animales.
La demanda de terapias en contacto con los animales, y en particular con los caballos, ha aumentado en los últimos años y cada vez son mayores los estudios que demuestran su efectividad. Estar en contacto con estos seres aporta una sensación de paz, tranquilidad y empoderamiento que favorece situaciones de confianza y crea el contexto adecuado para el trabajo terapéutico o de coaching.
Nuestros animales son cuidadosamente seleccionados y entrenados para el desarrollo de las sesiones en las diferentes terapias que realizamos, tanto individualizadas, como familiares o grupales. Hemos realizado proyectos con entidades del ámbito social, talleres con mujeres, actividades con familias, con centros educativos, campamentos inclusivos…
La experiencia y formación son la base de nuestras intervenciones. Nuestro equipo de trabajo está formado tanto en el ámbito sociosanitario, ocupacional y educativo, como en el ámbito de la etología de los caballos, con formación específica en Intervenciones Asistidas con Caballos avalada por la Federación Española de Terapias Ecuestres.
1. En una primera visita valoramos y asesoramos al usuario (sin coste ni compromiso).
2. Realizamos entrevistas a familiares o personas clave de su entorno.
3. Definimos los objetivos terapéuticos.
4. Ponemos en marcha un plan de intervención, adaptando las sesiones, los materiales y el equipamiento a cada caso.
5. Garantizamos siempre un servicio de calidad y de acompañamiento continuo.